Rafael López Aliaga arremetió contra Hernando de Soto: “Es un infiltrado y un traidor”

El excandidato de Renovación Popular cuestionó duramente al economista por haberse reunido con Pedro Castillo en el norte del país.

1.711

En declaraciones a la prensa desde Huancayo, el excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, arremetió contra el líder de Avanza País, Hernando de Soto, por haberse reunido con Pedro Castillo en el norte del Perú.

Yo también le declaro la guerra a muerte a De Soto. Este hombre, o está senil o está loco, porque [para reunirse] con una persona [Pedro Castillo] que quiere que el Perú sea Cuba o Venezuela, hay que estar enfermo de la mente”, indicó.

López Aliaga dijo haber estudiado cuatro años a la ideología marxista, por lo que se mostró confiado en saber “cómo ganarles”.

Yo sí he estudiado en una universidad marxista y he estudiado a Marx. Cuatro años de mi vida he estudiado marxismo (…) Sé cómo piensan y se cómo ganarles”, manifestó.

Asimismo, precisó que su apoyo a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta se debe a que “estamos hablando del Perú y de la patria”.

Aquí el tema no es ser ‘pro-Keiko’. Aquí estamos hablando del Perú y estamos hablando de la patria”, añadió.

Finalmente, volvió a atacar a De Soto, calificándolo de “infiltrado” y de “traidor” por dialogar con Castillo, y precisando que por esta razón “su gente lo está dejando”.

De Soto para mi es un infiltrado, que se ha vendido como un hombre de centro, con su política de mercado. Pero no, ahorita pacta con el diablo. Están reunidos en Máncora, en su cumbre (…) Y lo están abandonando toda su gente, porque es un traidor”, sentenció.