Rafael López Aliaga: “En un gobierno de Renovación Popular iremos al rescate de la mujer”

El candidato a la presidencia de Renovación Popular señaló que no se puede permitir que las mujeres continúen siendo vulneradas, por lo que se comprometió a otorgarles diversas ayudas desde el Estado.

604

En declaraciones para RPP Noticias, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, expuso sus propuestas para apoyar a las mujeres del país.

No podemos permitir que la mujer peruana siga siendo vulnerada. En un gobierno de Renovación Popular iremos al rescate de la mujer”, señaló.

Precisó que el Estado tiene deberes que cumplir en favor las mujeres vulneradas, por lo que señaló que estas deben ser apoyadas en centros especiales.

La señora tiene que tener una protección inmediata de parte del Estado, y que el Estado le permita ir con sus hijos -porque está secuestrada- a una casa de acogida”, añadió.

Asimismo, mencionó una serie de facilidades que el Estado debe brindar a las mujeres.

Y el Estado tiene que ponerle seguridad jurídica, psicológica, psiquiátrica, penal y ‘chamba’, porque el Estado es culpable de que esa señora se encuentre en esa situación”, acotó.