Rafael López Aliaga: “Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular se pronunció luego de presentar un recurso de apelación contra la resolución del JEE que excluyó su candidatura.

634

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció luego de presentar un recurso de apelación contra la reciente resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que excluyó su candidatura.

Nadie le robará al pueblo peruano el derecho de elegir el presidente que quiera”, manifestó López Aliaga después de presentar el recurso.

Asimismo, el candidato se mostró confiado de que su actual situación será subsanada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme del proceso electoral y no dudamos de que, si el JNE ajusta su decisión a la ley, revocará la decisión arbitraria del JEE de Lima Centro 1”, agregó.

Finalmente, López Aliaga se refirió a la recientemente publicada encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que lo coloca en quinto lugar tras aumentar su número de simpatizantes de modo sustantivo.

Aunque todavía no revelen toda la verdad, las encuestas ya van dando cuenta de cómo crece el apoyo del pueblo peruano a la opción para salvar al Perú que representa Renovación Popular (…) Nada nos va a detener en el propósito de salvar al Perú”, concluyó.