Rafael López Aliaga: La ruta menos mala es la de Keiko Fujimori

El excandidato de Renovación Popular indicó que ni Pedro Castillo ni Keiko Fujimori son opciones óptimas. Sin embargo, precisó que, entre los dos, la candidata de Fuerza Popular es la alternativa menos mala.

810

En declaraciones desde Cusco, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, declaró nuevamente respecto a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En ese sentido, señaló que ninguno de los dos constituye una opción óptima para el país, pero que Keiko Fujimori era la alternativa “menos mala” y, por ello, sería irresponsable promover el voto blanco o nulo.

La ruta no es el señor Castillo. La ruta tampoco es Keiko, pero es la menos mala. Yo podría decir: ‘Voto en blanco’, pero sé que eso no es la salida. Sería irresponsable de mi parte, políticamente yo quedaría muy bien”, detalló.

López Aliaga también criticó las propuestas de Castillo que implican la nacionalización de recursos.

Si usted propone las condiciones, usted puede expropiar todo, ahora no sé cómo va a pagar, de donde va a sacar plata para expropiar Camisea”, agregó.