Rafael López Aliaga: “Lo que quiere Pedro Castillo es repartir pobreza”

El líder de Renovación Popular también señaló que comenzará a viajar por las distintas regiones del país con la finalidad de explicarle a la gente “qué es el comunismo que propone [Pedro] Castillo”.

766

En declaraciones a Willax TV, el excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se volvió a pronunciar respecto a las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y de Pedro Castillo (Perú Libre) de cara a la segunda vuelta.

Así, López Aliaga se comprometió a viajar al interior del país, con la finalidad de agradecer a la gente que respaldó su candidatura y de explicarles “qué es el comunismo que propone [Pedro] Castillo”.

Empezaré a viajar la siguiente semana a las regiones que me apoyaron para agradecer. Yo voy a ir a explicar, justamente, a las regiones más pobres del país, las que me han entendido con más cariño, qué es el comunismo que propone [Pedro] Castillo”, indicó.

Asimismo, reafirmó que votará por Keiko Fujimori en el balotaje electoral con la finalidad de evitar una dictadura en el país.

Voy a ayudar al Perú, este voto no es por Keiko, es un voto para no ser una dictadura. Así como hay un voto antikeiko y un voto antidictadura. Lo que quiere este señor [Pedro Castillo] es repartir pobreza”, acotó.

López Aliaga explicó que nunca antes había votado por la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, precisó que lo hará esta vez con la finalidad de evitar que el Perú se convierta en “algo peor que Venezuela”.

Yo nunca he votado por Keiko Fujimori, yo he votado blanco o viciado o por otra persona. Pero en esta foto en la cual tenemos que elegir siempre en el Perú entre dos opciones que no te gustan, el tema de Castillo es Venezuela, o peor que Venezuela”, detalló.