Rafael López Aliaga: “No soy fujimorista, pero tengo que dar un voto responsable”

El excandidato de Renovación Popular también advirtió que no se considera un “aliado” de Keiko Fujimori y que la futura bancada de su partido estará vigilante “a que cumpla sus promesas y no intente quedarse en el poder”.

791

En declaraciones para la prensa desde la ciudad de Arequipa, el excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, descartó que su partido haya celebrado una alianza con Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

En sus declaraciones, reiteró sus suspicacias hacia los resultados de la primera vuelta y aseguró que su partido actuará a manera de un “contrapeso democrático” en el eventual caso de que la lideresa de Fuerza Popular gane las elecciones.

Aliado no tiene, lo que tiene es un contrapeso democrático. Nosotros, como Renovación Popular, creemos que nos han robado las elecciones, pero aquí estamos, vamos a tener un contrapeso democrático que nos garantice que la señora Keiko Fujimori, a los cinco años se vaya a su casa”, mencionó.

Asimismo, reiteró que votará por Fujimori Higuchi el próximo domingo, subrayando que no se considera fujimorista, sino que más bien orienta su voto de este modo por las circunstancias.

No soy fujimorista, pero tengo que dar un voto responsable, no tengo que votar con el hígado, sino con el cerebro, y en la política se dan estas situaciones difíciles”, agregó.

Abundando en este punto, reiteró que los congresistas de su futura bancada “estarán vigilantes a que cumpla sus promesas y no intente quedarse en el poder”.