Rafael López Aliaga: “Nosotros tenemos el mayor respeto por la mujer”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular señaló que no es admisible considerar a las mujeres en un segundo plano social.

1.410

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto a la situación de las mujeres en la sociedad.

Así, López Aliaga partió por decir que su partido guarda respeto hacia las mujeres.

Nosotros tenemos el mayor respeto por las mujeres. La mujer no puede ser una mujer que esté en segundo plano en la escala social. A la mujer no se le puede tener violentada y aguantando majaderías”, indicó.

Asimismo, el candidato señaló que las mujeres maltratadas deben contar con la posibilidad de acudir a refugios organizados por las autoridades.

Tiene que haber lo que no hace el Ministerio de la Mujer, centros de acogida, una mujer que le ponen la mano encima la primera vez, tiene derecho inmediatamente a que el estado la proteja a ella y a sus hijos”, mencionó.

Finalmente, añadió que estas mujeres también deben contar con asistencia legal, laboral y psicológica para afrontar su situación.

Un centro de acogida con asistencia legal, psicológica, laboral y con sus niños. Tenemos que defender a la mujer en el Perú que muchas veces es violada”, concluyó.

Declaraciones completas de Rafael López Aliaga aquí.