Rafael López Aliaga presentó al equipo técnico de Renovación Popular

Entre los miembros de su grupo encontramos al exvicepresidente de la República, Máximo San Román, al expresidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein y al extitular del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

8.765

Esta tarde el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó al equipo técnico que lo asesorará respecto de los principales ejes de su propuesta de gobierno.

Uno de los nombres particularmente destacables es el de Máximo San Román, exvicepresidente de la República durante el primer gobierno de Alberto Fujimori y excandidato a la presidencia por la agrupación Contigo.

Asimismo, en el equipo de López Aliaga también encontramos a Javier Villa Stein, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y catedrático universitario.

Encontramos además a Eduardo Ponce de Vivanco, exvicecanciller durante el gobierno de Alberto Fujimori y suscriptor de la Declaración de Paz Itimaraty, a través de la cual Perú y Ecuador cimentaron las bases para los futuros Acuerdos de Paz de Brasilia.

También conforma el grupo de López Aliaga el exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi, quien también se desempeñó como decano del Colegio Nacional de Ingenieros del Perú.

Alfonso Miranda Eyzaguirre, exministro de la Producción y consultor especializado en el sector pesquero también integrará las filas del candidato de Renovación Popular.

Otro exministro incorporado fue Alfonso Velásquez Tuesta, quien fuese titular del Ministerio de la Producción, así como presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Completan el grupo el docente universitario Eloy Durand, el médico cirujano Luis Rubio, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo Carlos Canales y el expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya (quien también postula a la segunda vicepresidencia junto a López Aliaga).