Rafael López Aliaga propone cadena perpetua para políticos corruptos y expulsión de Odebrecht

“Existe en el poder hace más de 30 años, un sistema corrompido y sistemático que nos hace ser vistos por el mundo como el país de los presidentes corruptos, tenemos que cambiar nuestra historia”, explicó el candidato de Renovación Popular.

3.697

A través de un artículo publicado en el portal de RPP Noticias, el candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, reiteró sus duras críticas a la empresa brasileña Odebrecht y a sus allegados en suelo nacional.

Como presidente voy a expulsar a Odebrecht y a todos sus cómplices peruanos, les impondré multas millonarias para recuperar parte del dinero robado al pueblo, vamos a incautarles sus bienes y trataremos de recuperar algo del que fuera uno de los mayores actos de corrupción de la historia”, indicó.

Según el candidato, desde hace tres décadas que el país se encuentra sumido en un sistema corrupto, que repercute en nuestra imagen internacional.

Existe en el poder hace más de 30 años, un sistema corrompido y sistemático que nos hace ser vistos por el mundo como el país de los presidentes corruptos, tenemos que cambiar nuestra historia”, señaló.

Asimismo, vinculó el problema de la corrupción con otra serie de problemas que el país padece.

La corrupción es una de las principales causas de la pobreza y el subdesarrollo, y también está vinculada con el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el comercio ilegal de armas y con otras formas de criminalidad”, explicó.

Por ello, mencionó que su gestión fomentará la cadena perpetua para castigar delitos de corrupción.

Voy a ser implacable con todos los políticos corruptos, fomentando la cadena perpetua para todos los delincuentes de guante blanco que fueron elegidos para ocupar cargos claves en defensa de los intereses del pueblo peruano; y terminaron traicionando a su propia patria”, sostuvo.

Artículo completo aquí.