Rafael López Aliaga propone la creación de un tope a las tasas de interés para microempresas

El candidato a la presidencia por Renovación Popular también propuso la reestructuración de las deudas de las microempresas a 7 años.

1.064

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso la reestructuración de las deudas a las microempresas a 7 años.

Así, López Aliaga señaló que actualmente no les es posible a los microempresarios el pago de sus deudas. Sin embargo, responsabilizó por ello al expresidente Martín Vizcarra y al actual mandatario Francisco Sagasti.

La empresa privada, la microempresa, tiene que tener una reestructuración de sus deudas a 7 años. No se puede pagar la deuda, y no es culpa de la microempresa que no la pueda pagar, es culpa del señor Vizcarra y también de Sagasti”, mencionó.

Asimismo, el candidato de Renovación Popular propuso la creación de topes a las tasas de interés bancario para las microempresas, por considerar que actualmente se encuentran siendo sometidas a “usura”.

Tenemos que darle también un tope a la tasa de interés a la microempresa, que está haciendo sometida a la usura más brutal en toda la tierra”, acotó.