Rafael López Aliaga propuso acuerdo entre partidos para expulsar a Odebrecht

El líder de Renovación Popular también anunció que la próxima semana iniciará una “gira de la esperanza” alrededor del país, para difundir el paquete de leyes que presentará su partido y advertir sobre los peligros de la candidatura de Pedro Castillo.

641

Esta tarde, el excandidato a la presidencia Rafael López Aliaga presentó a los 11 miembros de su partido que integrarán la bancada de Renovación Popular en el nuevo Congreso de la República.

En la conferencia de presentación, López Aliaga sostuvo que propondrá a los distintos partidos políticos la suscripción de un acuerdo para expulsar a la constructora brasileña Odebrecht del país.

Vamos a plantearle no solo al partido de Keiko Fujimori, sino a todos los partidos democráticos, si están de acuerdo con que Odebrecht se quede en el Perú o no. Vamos a hacer un planteamiento público, para ver quien lo suscribe o no, para saber claramente quiénes son los aliados de Odebrecht en el Perú”, indicó.

Asimismo, el excandidato anunció que desde la próxima semana iniciará la denominada “gira de la esperanza” alrededor del país, con la finalidad de explicarle a la gente sobre el paquete de leyes que presentará su partido y advertir sobre los peligros de la candidatura de Pedro Castillo.

Explicar a la gente qué significa el señor Castillo, que dice una cosa, pero lo que está escrito en su plan de gobierno es otra, es bien peligroso lo que está escrito. Yo inicialmente me dejé sorprender, porque decía ‘somos vida y familia’ y dije ‘qué bueno’, pero leyendo el plan de gobierno dice que es proaborto”, acotó.