Rafael López Aliaga: “Tenemos listo un paquete de leyes”
El líder de Renovación Popular anunció que su agrupación política cuenta ya con un paquete de más de 100 leyes listas que presentará el próximo 28 de julio.
En declaraciones para el programa ‘Panorama’, el excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que su partido cuenta con un paquete de leyes listo para presentarlo en el próximo Congreso de la República.
“Las propuestas de los ejes principales de nuestro partido Renovación Popular se darán a través del trabajo conjunto desde el Congreso de la República en beneficio a todos los hermanos peruanos”, indicó.
En esa línea, López Aliaga señaló que su partido presentará estas iniciativas legales a quien quiera que llegue a la presidencia después de la segunda vuelta electoral
“Nosotros tenemos un paquete de leyes, son más de 100 leyes que vamos a presentar el día 28 de julio. A quien llegue vamos a presentárselo”, mencionó.
El excandidato precisó que este paquete de leyes gira en torno a cuatro ejes: voluntariado juvenil y hambre cero, vacunación, tablets para escolares y seguridad ciudadana.
“Son leyes ya estructuradas para hacer el voluntariado nacional y hacer el ‘hambre cero’. El tema de la vacuna -a quien salga presidente, conminarlo a buscar vacuna fuera de Perú rápidamente-. El tema de las tablets -que fue un eje de campaña nuestro- va a ser también motivo principal de nuestra presencia en el Congreso. Y el tema de lo que es seguridad ciudadana, con los ronderos incluso, incorporados a la seguridad ciudadana”, detalló.
🔵 Estimados amigos, las propuestas de los ejes principales de nuestro partido #RenovaciónPopular se darán a través del trabajo conjunto desde el Congreso de la República en beneficio a todos los hermanos peruanos. La ola celeste sigue adelante. 🇵🇪#SeguimosAdelante pic.twitter.com/twmbuIFif7
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) April 19, 2021