Rafael López Aliaga: “Vamos a acabar con los abusos de la SUNAT”

El candidato de Renovación Popular también se pronunció sobre las recientes denuncias en su contra por supuestas deudas tributarias de sus empresas, señalando que muchas de estas ya no existen desde hace muchos años.

3.535

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto a las recientes denuncias en su contra por supuestas deudas tributarias de algunas de sus empresas.

Así, el candidato partió por señalar que muchas de estas críticas constituyen ataques “bajos y viles”, razón por la que no firmó el Pacto Ético Electoral.

La ola celeste está creciendo sin parar por todo el Perú y ya aparecen los ataques bajos y viles, que yo ya veía venir, por eso no firmé el Pacto Ético Electoral”, indicó.

Asimismo, sobre la denuncia por supuestas deudas tributarias de sus empresas, López Aliaga señaló que muchas de estas compañías ya no existen.

Vienen muchos ataques, uno es sobre las deudas con SUNAT, de algunas empresas que han sido de mi propiedad o de las que he sido accionista. Quiero aclarar que 4 o 5 de las empresas que mencionan ahí ya no existen y ya no tienen actividad hace más de 15 o 20 años”, detalló.

Finalmente, el candidato se comprometió a acabar con los abusos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

La SUNAT tiene una tendencia que hay que cambiar en el Perú, de atacar a la empresa privada. Eso hay que cambiarlo, no se pueden poner multas y multas como lo hace la SUNAT continuamente y no defenderse, yo recurro al Poder Judicial, y le he ganado muchas veces a la SUNAT por cobros indebidos”, agregó.