Rafael López Aliaga: «Vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene en 2026»

El líder de Renovación Popular cuestionó la candidatura de Pedro Castillo, pero precisó que deja a sus electores en libertad para votar por quien mejor les parezca. Asimismo, alegó que su partido sufrió el robo de muchos votos.

1.020

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los recientes resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto a las elecciones generales.

Así, López Aliaga señaló que su “compromiso con el Perú es para siempre”, por lo que postulará nuevamente en las elecciones del año 2026.

Anunciamos como partido que vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene en 2026, pero desde ahora. Vamos a ir pueblo por pueblo explicando que la solución comunista que quita libertad a los peruanos no es la solución”, indicó.

Por otro lado, el candidato cuestionó el proceder de la ONPE, alegando que muchos votos le fueron robados a su partido. Sin embargo, precisó que respeta los resultados emitidos.

Respetamos las elecciones, pero sí dejamos constancia que nos han robado muchísimos votos con diferentes maniobras, faltando el respeto, inclusive, a las personas de la tercera edad. Las han achicharrado por más de tres horas a vista y paciencia de la ONPE”, detalló.

Asimismo, dejó a sus votantes en libertad para votar por las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o de Pedro Castillo (Perú Libre), pero los exhortó a votar por el “mal menor”.

Lamentablemente estamos en un caso, sé que es duro, pero es el mal menor. Invoco a esa libertad, que la ejerzan bien, no se puede votar en blanco o viciado porque sería darle un voto a la izquierda de la peor clase, del libro que yo he estudiado, es la izquierda antidemocrática que nos lleva a una dictadura y un dictador de izquierda de este tipo no sale de Palacio por elecciones, sale muerto”, mencionó.

Finalmente, cuestionó el programa económico de Pedro Castillo.

La solución, señor Castillo, no va por allí. No va por estatizar, meter miedo, matar la inversión, si usted estudia un poquito de economía la inversión da trabajo y usted lo que está haciendo es matar toda posibilidad de inversión en el país. Por allí no va la cosa”, aclaró.