Rafael Rey: «Carlos Basombrío está haciendo una muy buena labor en el Mininter»

1.259

El exministro de Defensa, Rafael Rey, defendió la gestión del ministro de Interior, Carlos Basombrío y consideró que está haciendo una «muy buena labor». Basombrío Iglesias, valga señalar, afrontó un proceso de interpelación en junio pasado y no faltaron los congresistas que querían censurarlo.

«Yo soy de los que defiende a Carlos Basombrio, la culpa de la inseguridad ciudadana no es Carlos Basombrío. (Él) está haciendo una muy buena labor, no hay duda de su sinceridad, de su seriedad y de su esfuerzo de hacer las cosas. Ha hecho mucho en favor de la seguridad ciudadana», dijo el excongresista en el programa Todo Se Sabe.

No obstante, orientó sus críticas hacia el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien acusó no tener liderazgo y hasta hacer el «ridículo» respecto de sus declaraciones públicas.

«Me da pena que (PPK) haga el ridiculo a veces con esos bailecitos, me da pena que haga el ridículo haciendo ejercicios… no hay firmeza, es decir, no hay convencimiento en el Gobierno y eso tiene su repercusión en la inseguridad ciudadana», indicó.

Por otro lado, consideró que el expresidente Alberto Fujimori debería indultaro. «Estoy convencido de que el indulto del presidente Fujimori debiera de haberse dado hace muchísmo tiempo por justicia, porque ese juicio fue político, no fue un juicio para ejecutar justicia sino venganza».