Rafael Rey dice estar decepcionado con el fujimorismo

1.377


El actual director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Rafael Rey, dijo estar “decepcionado” y “desilusionado” con el fujimorismo.

En ese sentido, recordó que empezaron con 73 congresistas en el Palacio Legislativo y cómo ahora bordean los 50.

“Mi decepción con el fujimorismo no es por lo que han hecho sino por lo que han dejado de hacer”, cita una radio local.

Según el también excandidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011, aseveró que ellos eran mayoría absoluta y tenían poder de decisión pero que actuaron en “base a popularidad o intención de voto” y dejaron de lado los intereses de la población.

“No me arrepiento de haberme ganado enemigos, yo no vine a hacer política para ganar votos, entre otros, yo vine a trabajar (…) Estoy completamente desilusionado con la actuación de Fuerza Popular”, enfatizó.

En otro momento, Rafael Rey comentó las confesiones que realizó el exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Mameri.

“Si viene a brindarme apoyo una empresa grande yo no tengo por qué dudar pero sí tengo derecho a registrarlo”, respondió.

Al respecto, sostuvo que el acto de recibir dinero no es un delito pero si no está debidamente registrado amerita una multa.

Por último, se refirió al indulto del expresidente Alberto Fujimori. “Nadie puede objetar el derecho de un exmandatario (…) pero sí creo que hubo negociación a cambio de un indulto”, precisó.

LEE TAMBIÉN