Rafael Rey: “Que la ONU se vaya a la m…”

1.226

El actual director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Rafael Rey, se refirió con insultos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras una pronunciación sobre Venezuela.

“Ah ya, la ONU pide a Maduro que investigue las ‘presuntas’ atrocidades que comete el ‘gobierno de Venezuela’. Mejor que la ONU se vaya a la mierda!”, escribió el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El también excongresista comentó el informe de Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre violaciones y abusos de los derechos humanos durante protestas en Venezuela entre el 1 de abril al 31 de julio de este año.

En dicho documento, se resalta “la existencia de violaciones y abusos generalizados de los derechos humanos” durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en el citado período.

Rafael Rey se mostró en contra de la ONU y los criticó por anunciar “presuntas” atrocidades en Venezuela y por haber usado el término «gobierno».

Recordemos que el Código de Ética del BCR indica que sus trabajadores declaran “respetar las ideas ajenas”, “cultivar la mesura en el juicio para hablar y obrar, de manera de no dañar la honra y privacidad de las personas”, entender que sus relaciones de trabajo con terceros “han de ser honestas y respetuosas” y, entre otras, saber que su conducta dentro y fuera del centro de trabajo “contribuye a delinear la imagen de nuestra institución y la opinión que la comunidad se forme sobre ella”.