Rafael Vela asegura que el fallo del TC no es una derrota de la Fiscalía

264

Rafael Vela, fiscal que investiga el caso de los presuntos aportes ilícitos recibidos por Ollanta Humala y Nadine Heredia, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional no altera el trabajo que ya tenía planificado y que no supone una derrota para su institución.

En una entrevista concedida a El Comercio, el representante del Ministerio Público manifestó que respeta las competencias del TC y que este debe acatarse.

La demanda de hábeas corpus está dirigida contra el Poder Judicial y no contra el Ministerio Público. El fallo del TC no altera nuestra planificación estratégica. Hemos logrado consolidar testimonios, con garantía de contradicción, de toda la plana mayor de la empresa Odebrecht. Se han tomado declaraciones en dos oportunidades de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Antonio Mameri y Fernando Migliaccio”, dijo.

Al ser consultado por su reacción al ver la decisión del TC de ordenar la liberación del expareja presidencial.

“Fue una reacción de absoluta tolerancia y respeto a su institucionalidad. Lo que resuelve el TC debe ser de estricto respeto por todas las instituciones. Aunque eso no lo releva, por supuesto, de la crítica por discrepancias con muchos de los aspectos resueltos”, agregó.