Rafael Vela: Información de Jorge Barata será vital

740

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseveró que la declaración del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, será vital para las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Para el miembro de la Fiscalía, el exfuncionario brasileño debe responder “muchas preguntas” que se incorporarán inmediatamente a las pesquisas en curso.

“Esperamos la declaración de Jorge Barata en forma exhaustiva, tiene muchas preguntas que resolver y esa información será vital, trascendente e incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en este momento”, sostuvo.

Vale resaltar que el Equipo Especial viajará la próxima semana a Brasil con el objetivo de interrogar a Jorge Barata sobre las coimas que la compañía carioca entregó a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en obras públicas.

Rafael Vela precisó que este será interrogado entre el 23 y 26 de abril y mencionó que su institución está preparada para afrontar grandes retos e investigaciones de alta complejidad.

Al ser consultado por las labores de José Domingo Pérez en la carpeta de la campaña del Partido Aprista Peruano, refirió que será el fiscal quien decida qué medidas necesitará en el caso.

“Él (José Domingo Pérez) debe evaluar todas las consideraciones necesarias y, de ser el caso, formular las peticiones y requerimientos al Poder Judicial tal como corresponde”, dijo.

LEE TAMBIÉN