Rafael Vela: “Odebrecht está colaborando activamente con el caso Gasoducto Sur”

384

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que la constructora brasileña Odebrecht está colaborando activamente con el Ministerio Público sobre la investigación en el caso Gasoducto Sur.

Precisó, asimismo, que el allanamiento a 26 inmuebles, entre ellos el de la exprimera dama Nadine Heredia, se da en el marco del tratado de colaboración eficaz con la compañía.

“La empresa Odebrecht está colaborando activamente en el Caso Gasoducto del Sur, eso determina asumir la culpabilidad en el Caso Gasoducto del Sur y como tal se está realizando todos estos allanamientos, que son propios del avance y desarrollo de las investigaciones, de la colaboración eficaz de la empresa Odebrecht y también de otros aspirantes a colaboradores nacionales”, indicó a El Comercio desde Curitiba (Brasil).

“(La fiscal a cargo) Mori está cumpliendo con su planificación estratégica bajo el amparo de un mando judicial y sobre esa base hay una búsqueda de elementos de prueba, estamos a la expectativa de cómo se desarrollen las actividades en el megaoperativo, tenemos la expectativa de los hallazgos”, resaltó.

Estas declaraciones las brindó minutos antes de ingresar a la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde interrogó a Leo Pinheiro, expresidente de la también constructora OAS.