Rafael Vela: “Revelación de Romero consolida hipótesis del equipo Lava Jato”

315

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, se refirió a la declaración dada por Dionisio Romero, gerente de Credicorp, según la cual dio más de tres millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori.

En diálogo con Canal N, Vela aseveró que esta declaración da fuerza la tesis fiscal según la cual Keiko Fujimori habría lavado activos mediante aportes de campaña.

Esto debido a que da cuenta de que el partido manejaba cantidades “exorbitantes de dinero” y que contaba con sistemas que permitían su encubrimiento.

“Para nosotros, consolida nuestra hipótesis de investigación, porque se recibe de manera oculta estas cantidades de dinero, posicionan además a Keiko Fujimoridentro del contacto directo con el aparato de captación de estos recursos que estaban vinculados en la presunta organización criminal. En este caso en particular, le pone un rostro más visible que tiene la señora Fujimori”, afirmó. 

“Revela el modus operandi de una presunta organización criminal que maneja grandes y exorbitantes sumas de dinero y que eludía los sistemas de prevención de antilavado, para recaudar fondos, cuyo procedimiento podría ser dudoso o ilícito”, dijo Rafael Vela.