Ramírez denuncia a Mamani ante Comisión de Ética

789

El congresista Bienvenido Ramírez ha formalizado una denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, ante la Comisión de Ética por haber por haber cometido diversos delitos.

Según detalla el documento, Mamani habría incurrido en Lavado de Activos, minería ilegal y presentación de documentación falsa, esto último con relación a sus estudios secundarios.

Como se sabe, reportes periodísticos difundidos por varios programas locales revelaron que Mamani habría creado empresas fantasmas para favorecerse ganando licitaciones de manera irregular.

Además, la denuncia recoge que Mamani habría despedido a su asistente luego de que esta quedara embarazada, lo cual constituye un delito.

“Por tratarse de un asunto grave y de interés público y violación de derechos humanos y fundamentales de la mujer, solicito a usted admitir la presente denuncia y en su oportunidad declararla fundada conforme a ley”, se lee en el documento.

Documento presentado por Ramírez ante la Comisión de Ética.