Ratifican a Rosa Bartra en la presidencia de Comisión Lava Jato

511


La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, fue ratificada esta tarde en el cargo tras haber recibido críticas por falta de imparcialidad y objetividad al llevar a cabo las sesiones del grupo investigador.

Como lo informamos, la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, renunció a la comisión luego de que Bartra indicara que no dará un paso al costado porque desde un inicio se acordó de que Fuerza Popular llevaría la presidencia.

“Creemos que una comisión (no puede continuar) presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y que ha participado en un allanamiento. Alianza para el Progreso no se va a prestar para una comisión que encubre el caso. Por eso, anuncio mi renuncia”, señaló.

VOTACIÓN

Quienes votaron en contra de que Rosa Bartra dejara el cargo fueron: Karina Beteta, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde.

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta, quien ocupa el cargo de Gino Costa tras su renuncia a Peruanos por el Kambio por el indulto a Alberto Fujimori, se abstuvo. Rosa Bartra también hizo lo mismo.

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, fue el único que votó a favor de que la fujimorista no ocupe más el máximo cargo de la Comisión Lava Jato.

LEE TAMBIÉN