Raúl Castro envía condolencias a PPK

185

Continúa la solidaridad internacional. Raúl Castro, mandatario de Cuba, expresó hoy lunes sus condolencias y reiteró su ofrecimiento de ayuda al Perú que atraviesa difíciles momentos por unas intensas lluvias causadas por un “Niño Costero” que a la fecha se ha cobrado más de 70 vidas humanas.

A través de una carta citada por los medios cubanos, el Presidente de Cuba se dirigió a Pedro Pablo Kuczynski para expresarle sus “más sinceras condolencias”por la tragedia que azota al país por estos días.

En la misiva, Castro dice conocer de los daños materiales y las pérdidas humanas a causa de las inminentes lluvias que flagelan al país. Además hizo extensas sus condolencias a las familias de las personas que perecieron en las inundaciones

Por otro laso, la Embajada de Cuba en el Perú comunicó a la cancillería que la isla esta completamente a disposición del Perú y que responderán a toda solicitud de ayuda que se les haga de manera inmediata.

Históricamente, Cuba siempre se ha mostrado presto a ayudar al Perú en situaciones de suma dificultad como los terremotos de 1970 y 2007, enviando brigadas médicas y asistencia sanitaria a las zonas más afectadas del país.