Rayo cobró la vida de 2 obreros de minera en Moquegua

264

Durante una tormenta eléctrica en el distrito de Carumas, provincia Mariscal Nieto, Moquegua, un rayo mató a dos personas y dejó a 9 heridas.

Las víctimas fueron colaboradores de la empresa minera Aruntani SAC. Ellos se encontraban en el campamento minero de la empresa en la región.

El incidente ocurrió el martes, aproximadamente a las 4:30 p.m. La policía informa que el rayo cayó en un refugio de la mina. Los fallecidos fueron identificados como Feliciano Fuentes Checalla (36) y Jacinto Colque Alberto (30).

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a un hospital de Puno. Ellos son Rosel Tanque Mamanchura (29), Patricio Ccaso Callata (50), Edgar Ccaso Callata (49), Rómulo Ccaso Callata (47), Pedro Navarro Checalla (27), Michael Pucho Vilchez (25), Hugo Flores Choque (39) y Daniel Flores Choque (46).

La Fiscalía de Turno de Moquegua habría dispuesto que  la comisaría rural de Carumas y el juez de Paz realicen la diligencia de levantamiento de cuerpos, así como el traslado hacia la morgue de Ilo.