Real Madrid vs. Juventus: Todo lo que tienes que saber sobre la gran final

988

Real Madrid Juventus se enfrentan este sábado por la gran final de la Champions League. El encuentro se llevará a cabo en el Millenium Stadium, ubicado en Cardiff, Gales. El partido dará inicio a la 1:45p.m (hora peruana) y será transmitido por las cadenas ESPN y FOX SPORTS. Además, podrás seguirlo por señal abierta en América Televisión.

Los dos clubes, con una trayectoria larguísima, buscan llevarse la ‘’orejona’’ a casa. El club español podría ser el primer equipo en toda la historia en ser bicampeón, mientras que Juventus anhela su tercera copa y dejar atrás seis finales perdidas.

DATOS


  • El estadio nacional de Gales, denominado Millenium Stadium, tiene una capacidad para 66.000 espectadores para la final. Fue inaugurado el 26 de junio de 1999 con un encuentro amistoso de rugby entre las selecciones de Gales y Sudáfrica.
  • El grupo estadounidense Black Eyed Peas tocará durante la ceremonia de inauguración de la gran final.
  • El Real Madrid y la Juventus disputarán su sexta final de la UEFA Champions League.
  • Cristiano Ronaldo podría igualar a Clarence Seedorf como el máximo goleador de dicha competencia.
  • Gianluigi Buffon, arquero del Juventus, podría convertirse en el campeón más veterano de la Champions League con 39 años. Si lo logra, batirá el récord de Paolo Maldini, que se hizo con el título con el Milan en 2007 con 38 años.

MÁXIMA SEGURIDAD

El atentado del Estado Islámico del pasado 22 de mayo, en Manchester, ha elevado la tensión en Cardiff. La capital Galesa experimenta estos días las mayores medidas de seguridad de su historia. Se ha destinado hasta 15.000 efectivos, entre policías, bomberos y médicos, que se han empezado a desplegar el día de hoy para garantizar la tranquilidad del cotejo.