¡Real Madrid y Real Sociedad empatan a 0 y el equipo blanco se aleja del primer lugar en LaLiga! Análisis

La Real Sociedad sostuvo un excelente nivel y puso en aprietos a Real Madrid que no pudo en casa y se queda a 5 puntos del líder Barcelona.

8.522

Impactante empate el ocurrido en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid no pudo ganar ante la Real Sociedad, lo que significa que están cinco puntos detrás del Barcelona, que es el líder de la clasificación en La Liga de España. A pesar de tener un buen desempeño durante el partido, con muchas oportunidades de gol, el arquero Remiro de la Real Sociedad logró mantener el empate y garantizar un punto para su equipo. Después de 19 partidos disputados, la mitad del campeonato español, la Real Sociedad ocupa el tercer lugar, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. El RM tiene 42 y el FCB 47 puntos.

Desde el minuto 1 en el inicio del partido el técnico Imanol implementó una táctica de presión que se ha convertido en una técnica habitual en sus últimos partidos. La táctica incluía un rombo con flotamiento en los laterales rivales y saltos con los interiores. Ancelotti respondió igualando el rombo de la Real Sociedad y soltando a Rodrygo en primera línea.

Desde los últimos 20 minutos de la primera parte hasta los primeros minutos de la segunda parte, la Real Sociedad estaba perdiendo energía para ejecutar su presión alta y acabo defendiendo cerca de su portero. Vinicius logró tener hasta 3 grandes oportunidades de gol para adelantarse en el marcador, sin embargo, fallo todas y cada una de ellas. Errores incomprensibles para un atacante que aspira a estar en el mejor equipo del mundo, porque actualmente el Real Madrid es el mejor equipo de Europa, el campeón vigente de la Champións y la Liga Española, así mismo, por historia el equipo blanco siempre debe aspirar a tener a los mejores jugadores posibles para que ellos solo puedan resolver cualquier encuentro por difícil que sea. El entrenador Imanol por su parte hizo un ajuste táctico clave en el minuto 55 cambiando la formación del equipo a un 4-3-3 con dos líneas de 4 jugadores y dos jugadores en cada banda. Este cambio táctico y los jugadores que salieron desde el banquillo permitieron que el equipo se pareciera más a su desempeño en los primeros 20 minutos, dominando totalmente el encuentro.

Fue un partido intenso y bien jugado por la Real Sociedad y el Real Madrid, que también incluyó un período de sufrimiento intenso para ambos equipos. Sin embargo, gracias a los ajustes tácticos de Imanol, el equipo logró superar estos desafíos y jugar un partido impresionante ante un gran rival. Ha logrado sobrevivir al mejor Real Madrid de la temporada.

Una vez finalizado el análisis táctico hay que decir algo igual de importante y es que el nivel de los árbitros de la Liga Española debe mejorar, o que los mismos no deban sentirse tan presionados por las decenas de miles de personas en el público. Los árbitros son humanos que deben ser disculpados, más no justificados. La segunda amarilla perdonada a Nacho es incomprensible porque no hay lugar a una posible interpretación diferente como en jugadas de contacto físico fuerte. No se la han sacado porque no han querido porque se observa claramente como el arbitro ve la jugada, el futbol no es vóleibol o básquetbol, explícitamente es un deporte en donde un jugador de campo no puede tocar con las manos el balón para bloquearlo cual bloqueo de baloncesto. Ni en el campo ni fuera del campo, Nacho debió recibir una segunda tarjeta amarilla y una expulsión por dicha acción. Lo cual no solo hubiera supuesto una ventaja para la Real Sociedad, sino un castigo para próximas jornadas ligeras para el central. Esperemos ver mejores arbitrajes en futuras jornadas.