A través de un comunicado, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que tanto el Real Madrid, como el Atlético de Madrid -ambas escuadras competidoras en la Liga BBVA– no podrán contratar ni dar de alta a ningún jugador durante los próximos dos años luego de que el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial encontrara algunas irregularidades en el proceso de contratación de menores (18 años a menos) que ambos clubes realizaron. La multa es la misma que afectó hasta el año pasado al Barcelona del mismo país.
LEA TAMBIÉN: Lionel Messi; cinco veces oro
En la misiva, se lee que la FIFA “ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. Además, en el comunicado se especifica que la sanción recién aplica a partir del próximo periodo de fichajes ya que el actual se encontraba abierto cuando se implementó el gravamen.
LEA TAMBIÉN: Zinedine Zidane; nuevo técnico del Real Madrid
Así también, trascendió que ambos clubes no tienen ningún inconveniente en recuperar jugadores que se encuentren a préstamos en otros clubes -siempre y cuando no se desembolse una cantidad de dinero-, y que la multa solo aplica a los jugadores, dejando las puertas libres para que tanto el ‘Real’ como el ‘Aleti’ puedan cambiar de entrenadores. Otra solución posible, es que ambas plantillas tienen la posibilidad de promover jugadores de sus canteras hacia el equipo mayor sin ningún impedimento.