Real Plaza: Ventas se incrementarán en 60 % por fiestas navideñas

Se proyecta un crecimiento del 18% versus el año pasado.

310

La temporada navideña ya empezó y millones de personas acuden a los centros comerciales en busca de los mejores regalos para la familia y los amigos, convirtiendo al mes de diciembre en uno de los de mayor venta del año.

Para la cadena peruana Real Plaza, las ventas se incrementarán en un 60% en comparación a un mes regular; mientras que, en cuanto al tráfico, se proyecta que las visitas aumenten en un 25%, lo que significa que alrededor de 20 millones de personas visitarán los centros comerciales de la cadena en diciembre.

“Los cuatro días previos a la Navidad son los de mayor venta de la temporada, por lo que se concentra el 25% de todas las transacciones del mes. Además, este año tenemos dos días entre el fin de semana y el día central de Navidad, el lunes 23 y el martes 24, lo que potenciará aún más las ventas, debido a que estos días suelen comportarse igual o más altos que un día de fin de semana”, comentó Alfredo Oliva, Director de Negocios de Real Plaza.

Por otro lado, Oliva indicó que las categorías que más incrementarán sus ventas serán moda, tecnología, accesorios y calzado.

Como se recuerda, hace unas semanas la cadena inauguró Real Plaza Puruchuco, el centro comercial sostenible más grande del mundo, que recibirá 2 millones de visitas al mes y que, tras su apertura, Real Plaza registrará un crecimiento de 18% en las ventas de los 21 malls de la cadena por la temporada navideña en comparación al mismo período del 2018.