Reaparece Kim Jong Un, reportan medios norcoreanos

Luego de semanas de rumores sobre su muerte, los medios oficiales de la dictadura oriental informaron de la participación de su líder en la inauguración de una planta de fertilizante.

378

Luego de semanas de intensos rumores sobre su muerte, la prensa oficial norcoreana –la única que opera en la tiranía comunista– registró la reaparición de Kim Jong Un en la inauguración de una planta de fertilizante. El dictador había desaparecido del ojo público desde el 11 de abril y desde los medios internacionales se empezó a difundir la posibilidad de que hubiese fallecido.

En línea con el estilo melífluo de los medios del país oriental, dieron a conocer que Kim cortó el listón para marcar el inicio de las actividades de la referida fábrica y “el público estalló en ‘hurras’ celebrando al líder supremo”.

Las imágenes difundidas del evento muestran a Kim Jong Un visitando las instalaciones del edificio, sonriendo. Sin embargo, la autenticidad de las fotografías no ha podido ser verificada. Aún no hay explicación para su desaparición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que le “daba gusto” que el líder norcoreano haya vuelto a mostrarse.