Rebeldes sirios derriban avión de guerra ruso y asesinan al piloto [VIDEOS]

246


El ejército ruso anunció hoy que rebeldes sirios derribaron un avión de guerra en la provincia de Idlib y, tras un enfrentamiento, asesinaron al piloto que logró saltar en paracaídas.

La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio detalles de lo sucedido y narraron que, cuando tocó tierra, los rebeldes lo abatieron con sus armas. “El piloto murió cuando peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar”.

“Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión (militar) de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al Nusra. El piloto murió cuando combatía contra los terroristas”, señala el ministerio de Defensa de Rusia.

Aún se desconoce qué facción mató al piloto pero informaron que en esa zona predomina el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, que está afiliado a la red Al Qaeda. El avión cayó cuando sobrevolaba la ciudad de Maasran, según el OSDH.

“Ha habido docenas de bombardeos rusos en el área en las últimas 24 horas. Este avión era uno de los que atacaba”, agregaron.

VIDEOS

LEE TAMBIÉN