Rechazan incluir a Fujimori y García en informe de Comisión Lava Jato

456

El Pleno del Congreso rechazó incluir al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el informe final de la Comisión Lava Jato, solicitadas como cuestiones previas por los parlamentarios Yonhy Lescano y Richard Arce.

La primera fue rechazada por 59 votos en contra, 34 a favor y seis abstenciones; y la segunda por 63 votos en contra, 18 a favor y 16 abstenciones.

Así las cosas, ni Alan García ni Keiko Fujimori serán incluidos en el informe final de la Comisión Lava Jato.

Además, el Palacio Legislativo rechazó la cuestión previa para incluir en el informe final las recomendaciones planteadas en el dictamen en minoría del caso Odebrecht elaborado por el congresista Humberto Morales.

En este caso, la votación fue de 18 a favor, 63 en contra y 16 abstenciones.

Por otro lado, también se rechazó por mayoría excluir del informe final Lava Jato a las personas mencionadas que no tuvieron derecho a la defensa.

Finalmente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión plenaria con la finalidad de otorgar tiempo para que la comisión investigadora incluya en el texto final de su informe las recomendaciones y aportes brindados por los legisladores durante el debate.