Rechazan recusación contra sala que anuló detención de Keiko Fujimori

1.025

La recusación presentada por la Fiscalía contra la Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, fue rechazada. Como se sabe, esta sala fue la que anuló la detención preliminar aplicada a Keiko Fujimori.

La disposición fue compartida por la abogada de la líder fujimorista Gulliana Loza compartió la decisión en su cuenta de Twitter. Se especifica que el motivo de este rechazo es que se presentó fuera de fecha.

«El simple error o la discrepancia jurídica en la dilucidación de una causa, por sí mismos, no resultan óptimos para censurar o poner en tela de juicio la imparcialidad del operador judicial», se lee en el documento al que accedió El Comercio.

«No es aceptable que se pretenda apartar a un juez legal por la sola alegación o invocación de agravios por una persona procesal, teniendo en cuenta que en el proceso penal peruano se ha previsto un abanico de vías impugnativas para revertir o cuestionar los posibles defectos de una resolución (reposición, apelación, casación y queja)», agrega el texto.