Rechazo al Congreso es de 89%, según encuesta del IEP

366

El Congreso de la República es una de las instituciones del Estado que más rechazo ha generado en la población producto de sus polémicas decisiones y los escándalos en los que se ha visto envuelto, especialmente por la agresión sexual que protagonizó el fujimorista Moisés Mamani contra una trabajadora de Latam.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos revelan que su desaprobación ha aumentado, pasando de 84% a 89%. El respaldo al primer poder del Estado se redujo del 10% al 7%.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presenta, según el mencionado sondeo, un respaldo de apenas 13%, un punto menos que el mes pasado. Como se sabe, Salaverry pidió licencia a la bancada de Fuerza Popular con la finalidad de asegurar su imparcialidad como máxima autoridad del Parlamento.

AUMENTA RESPALDO AL PRESIDENTE

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos revela que la aceptación del presidente Vizcarra pasó de 57% a 61%. Mientras que su rechazo no sufrió variantes en este sondeo pues se mantuvo en 32% en este mes y el anterior.