Recomendado por Mauricio Mulder cobró 31 mil soles y nunca fue a trabajar

5.562

El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, recomendó a Percy Ramuchi para el área del Fondo Editorial del Congreso (FEC), ganando durante 10 meses alrededor de 31 mil soles. Sin embargo, un informe de Latina reveló que este nunca fue a trabajar.

Detallaron, además, que Rachumi se convirtió en personal de planilla (Auxiliar Administrativo del FEC) con solo 3 años trabajando en el Congreso, cuando la ley (D. L. 728) exige un mínimo de 5.

El mencionado medio de comunicación reveló que este cambio se habría dado gracias a una recomendación de Mauricio Mulder.

RESPONDE

Por su parte, el legislador de la estrella argumentó que solo se ha cumplido con un fallo del Poder Judicial.

“Él es un caso de un auxiliar que presentó un reclamo, fue repuesto por el Poder Judicial y le correspondía llenar esa plaza. Yo no tengo ese tema muy directamente”, se excusó.

En esa línea, dio a entender que no mantiene una relación cercana con Rachumi; no obstante, cuando Mulder ocupó la tercera vicepresidencia del Parlamento en el 2017, incluso lo llevó a trabajar con su equipo.

EMPEZÓ A ASISTIR

Luego de que se difundiera este escándalo, Percy Rachumi empezó a asistir al Congreso a partir del 5 de febrero. Al ser interrogado, optó por el silencio y huyó de las cámaras de TV.

OTRA RECOMENDACIÓN

No solo fue uno. Mauricio Mulder también recomendó a Omar Moscaiza, quien obtuvo un contrato fijo con apenas dos años trabajando en el Palacio Legislativo. En la actualidad, Moscaiza se encuentra en el nivel 7 gracias al congresista del Apra.

“Sí, claro. Porque justamente las personas que uno conoce que pueden rendir para que se pueda hacer una mejora especifica en una función publica, uno las pone en evidencia y eso pasa por todo un tema de recursos humanos”, descargó.

¿HAY DELITO?

Para el abogado penalista Carlos Caro, Mauricio Mulder habría cometido varios delitos.

“Los congresistas no pueden patrocinar o promover intereses privados dentro de la administración pública, lo dice la regulación parlamentaria, el código de ética de la función pública y evidentemente el código penal que prohíbe el tráfico de influencias y la negociación incompatible”, advirtió.

VIDEO