Recorrido Gourmet : Taller de Burgers

825

Viernes por la noche, caminando por Miraflores, nos encontramos en la Calle San Martin. Un aroma a parrillas nos seduce. De curiosos nos acercamos a ver que olía tan rico y nos encontramos frente a una hamburguesería. En el último año, muchas son las nuevas propuestas de hamburguesas que se encuentran en el mercado limeño por lo que no necesariamente es lo primero que te provoca al buscar restaurantes novedosos. Grata sorpresa nos llevamos al ver que uno de los chefs más reconocidos del momento, Mitsuharu Tsumura, estaba sentado en la primera mesa. Con un buen presentimiento, no dudamos dos veces y decidimos tomar asiento.

Salon primer piso.

La atención es impecable no solo de parte de los mozos sino también de los dueños que no han pasado por alto ningún detalle desde la ambientación del local, los baños impecables, la presentación de su personal y lo más importante la calidad de su comida. Importante para quienes a veces vamos muy apurados, no tuvimos tiempo de espera.

Hummus.

Provoleta Chola con Chorizo Angus.Te sorprenden primero con un hummus de cortesía. Sabrosísimo. Un ligero toque de ajo y un aceite de oliva de buena calidad da el punto de partida ideal para la experiencia. Las tostadas de acompañamiento perfectamente crujientes y la presentación del plato iba acorde al resto del ambiente. De entrada, si bien no figura en la carta, la Provoleta Chola con chorizo de Angus es 100% recomendable. Pídanla bien caliente así se aseguran que este en temperatura precisa al momento de servirlo.Hamburguesa 'La Engranaje' de perfil.

Como plato de fondo tienen dos opciones, los platos a la carta o un sistema llamado ‘Arma tu Burger’ para los más aventurados. Yo me animé por la engreída de la casa llamada ‘LA ENGRANAJE’: una suculenta hamburguesa Angus con arrúgala, cebolla caramelizada, queso parmesano, pimiento asado y salsa barbacoa. Perfectamente cocida y para los amantes de los sabores agridulces es la indicada.  Acompañada por exquisitas papas fritas, suaves por dentro, crocantes por fuera y una riquísima salsa barbacoa que obligados si o si tienen que probar pidan o no esta hamburguesa. Es casi como un kétchup, con el característico sabor ahumado de una salsa BBQ y un toque de picor que incluso cautiva a los que suelen alejarse de los sabores picantes. ¿Qué le cambiaria? El pan que en esta ocasión estaba un poco seco y no le hace justicia a tan dichosa hamburguesa.

Taller de Burgers lleva tan solo un mes y medio en el mercado limeño pero tienen todo a su favor para conquistar los corazones de quienes saben reconocer una gran hamburguesa. Definitivamente, admirable adversario para el resto de hamburgueserías. Un plan ideal entre patas. Los reto a preparar su mejor hamburguesa y compartirla con nosotros.

Taller de Burgers
Calle San Martin 459, Miraflores, Lima, Perú.
Facebook.com/tallerdeburgers


Fotos: Stephanie Pellny