Rector de la universidad Federico Villarreal renunció al cargo

938

José María Viaña Pérez era otro de los denominados por la prensa como ‘rectores rebeldes’, aquellos que iban a ser beneficiados por la polémica ‘Ley Cotillo’ y que se negaba, al igual que su ex colega de la San Marcos, a dejar el rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

LEA TAMBIÉN: Sunedu: Antonia Castro es la rectora interina de la universidad San Marcos

No obstante, esta mañana, Viaña decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo para evitar las sanciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) y, tal como lo estipula la nueva ley universitaria, convocar a nuevas elecciones para el 22 de este mes.

Según un comunicado emitido por el propio Viaña hacia la Sunedu, lo que se busca con su renuncia es “anteponer los intereses institucionales y en particular de los estudiantes de la universidad, a su legítimo derecho de defender la razón jurídica y legal que le asiste a culminar su mandato”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Guzmán sobre destitución de Cotillo: «Es la primera victoria contra un dinosaurio»

Por su parte, el secretario general de la casa de estudios, Federico Dueñas contó que, el hasta hoy rector “informó a los señores consejeros su decisión de poner a disposición su cargo de Rector (…) en virtud de los hechos que se vienen sucediendo”, declaró.

La Asamblea Extraordinaria convocada para elegir al sucesor de Viaña se llevará a cabo el próximo 22 de enero.