Recuerdan a García la abultada coima que le habría pagado el italiano Sergio Siragusa [VIDEO]

1.504

En el medio de la tormenta que atraviesa el expresidente de la República, Alan García, un reportaje de Cuarto Poder hizo un recuento de las diversas acusaciones de corrupción que involucran al líder aprista en su primer mandato, entre 1985 y 1990.

El programa rememora las declaraciones del empresario de nacionalidad italiana Sergio Siragusa, quien afirma que haberle pagado, en varias entregas, un total de un millón de dólares por concepto de coima a García Pérez a cambio de la licitación del tren eléctrico de Lima.

Como se sabe, Siragusa era el representante de TRALIMA, entidad italiana con la que nuestro país firmó un acuerdo para la construcción del tren, contó que García le pidió una contribución de seis cifras por haber favorecido a la mencionada asociación europea con el contrato para el tren eléctrico.

El testimonio que dio Siragusa a la Fiscalía de su país fue impactante. Manifestó que García Pérez le pidió un adelanto de 500 mil dólares. Ante ello, el italiano señaló que le dio 200 mil y que el resto se lo entregaría luego en partes. En total, Siragusa afirma haberle dado 840 mil dólares más.