¿Recuerdas esto? Vecinos denunciarán a Francis Allison

1.237

La noticia de los árboles de más de 50 años que fueron talados por la Municipalidad de Magdalena fue muy compartida en redes sociales. Recordemos. Los vecinos del jirón Félix Dibós se opusieron a la tala de árboles para realizar un tercer carril más que aliviase el tráfico de la calle. Días después, un hombre se ató a un árbol para tratar  de impedir que fuese cortado; también se realizaron marchas por el reclamo.

Por eso,  el vocero de los vecinos, Roberto Molina, declaró que se efectuaría una denuncia contra el alcalde Francis Allison: «La denuncia es en contra del alcalde, ya en el proceso se deslindará en el tema legal quiénes son los responsables directos. Aunque el personal de la municipalidad actúa por órdenes de la máxima autoridad, que es Francis Allison», mencionó a Correo.

Según Molina, la declaración de Alisson sobre replantar los árboles sería falsa puesto que la forma en que se hizo el trabajo de jardinería fue mal hecho.

Por otra parte, Mónica Velasco denunció la violencia que vivió por parte de los serenos y trabajadores de la Municipalidad de Magdalena del Mar «Esta es una obra improvisada, no nos han informado cuánto demorará, ni nada, pedimos que nos muestren los estudios técnicos, pero ni eso tienen».

Asimismo ambos vecinos reclamaron la inacción de las autoridades, esto debido que se les brindó un número telefónico para interponer su queja y pedir respuestas pero nadie les contesta.  «Cursamos un documento a la alcaldía el 6 de noviembre pasado, y nos citaron para el próximo 18 de noviembre, sin embargo, un día antes ellos cancelaron el encuentro«, explicaron a los periodistas.

Mira a partir del minuto 20:30 la entrevista completa: