Reducción de fallecidos por COVID-19 en las últimas cuatro semanas

253

Esta tarde, el jefe de Estado informó sobre reducción en los decesos, producto del COVID-19, que han estado ocurriendo. “Esto no debe generar ningún triunfalismo ni confianza. Así mismo, el mandatario señaló: “Sí, es un dato esperanzador, pero debemos seguir trabajando. El virus sigue y debemos seguir siendo responsables para continuar en esta tendencia. Son cifras que reflejan que están yendo por el camino que estamos llevando”.

Verificando las información de los excesos de fallecidos, Vizcarra comentó que al iniciarse el mes de julio “comenzamos la tercera fase de reactivación económica y eso generó que muchos ciudadanos se confíen y comience a disminuir su control y nivel de responsabilidad lo que provocó que subiera la curva”. Dicho esto, explicó también que esa fue la razón por la cual se tuvo que retomar la inmovilización obligatoria los domingos.

Finalmente, la representante del sector salud volvió a hacer énfasis en que no debemos “bajar la guardia” ni disminuir las medidas de bioseguridad. “Desde la primera semana de agosto se ve cómo disminuye la cifra de fallecidos. Todavía nos falta algo más de tiempo y con el favor de dios para recuperemos cifras semejantes. Esto nos da esperanza, pero no es un triunfalismo”, acotó la ministra Mazzetti.