Referéndum: Frente Amplio pide viciar el voto

4.967

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, reveló cómo votará su grupo político e instó a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a votar de la misma manera.

En diálogo con Canal N, Morales señaló que tanto él como su bancada viciarán su voto pues consideran que se trata de una consulta popular equivocada.

“Nosotros vamos a anular nuestro voto e invitamos a la ciudadanía a que también lo haga. Bajo nuestro punto de vista una verdadera reforma solo se conseguirá con un cambio de la Constitución Política”, manifestó el legislador.

Como se recuerda, durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que someterá a referéndum importantes temas de la reforma política entre los que se encuentra la reelección de los congresistas.

Dentro de las medidas que se someterán a voto popular están definir la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la reelección de los congresistas, el financiamiento privado de las campañas políticas, y el retorno a la Bicameralidad del Parlamento, el cual actualmente está compuesto por una cámara única.