Reforma del CNM: Congresistas condenan actitud del fujimorismo

2.641

Luego de que nueve parlamentarios de Fuerza Popular se opusieran al dictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, legisladores de otras fuerzas políticas criticaron su actitud.

Marisol Espinosa, de Alianza Para el Progreso, afirmó que esta «es una forma de boicotear la reforma” y que es «absurda» la manera en la que el fujimorismo obstruye las reformas.

“Es una forma de boicotear la reforma porque han estado en la discusión durante horas, han podido presentar sus observaciones. Recién a última hora recuerdan que han presentado observaciones, pero el presidente de la comisión ha señalado que las ha recogido”, dijo.

En la misma línea el congresista Yohny Lescano, de Acción Popular, sostuvo, en declaraciones a la prensa, que al grupo fujimorista «no le interesa el pueblo» y que han perdido «la vergüenza».

“Tenemos que rechazar contundentemente la actitud antidemocrática del fujimorismo. Hoy día se está torpedeando la reforma del sistema de justicia y seguramente se hara con la reforma del sistema político. No pueda ser que con argumentos mentirosos, sin sustento alguno pretenda descalificar un dictamen”, afirmó.