Refuerzan vigilancia en frontera con Ecuador

22 accesos clandestinos identificados en la frontera.

358

Se refuerza la vigilancia a lo largo de toda la frontera con Ecuador para evitar el pase ilegal de ecuatorianos y venezolanos y así evitar un posible contagio a la población.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, quien visitó la frontera norte, informó que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas de Ecuador acciones concretas y comunes para vencer juntos el coronavirus en la frontera de ambos países.

“Hemos tenido un encuentro con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ecuador con quienes hemos coordinado en el Puente Internacional acciones concretas y comunes para poder vencer a esta pandemia”, indicó.

El general Astudillo destacó que se ha desplegado una cantidad considerable de vehículos y personal de tropa para sellar totalmente la frontera, que presenta entre 22 y 26 pasos ilegales. Asimismo, destacó que no solo se viene controlando la frontera en Tumbes, sino también en la región Piura.

“Estamos resguardando la frontera norte, no solamente en Tumbes, sino también en Piura, en la zona de Poechos y Suyo, se ha desplegado al Regimiento Blindado y la Caballería, porque son zonas mucho más complicadas que Tumbes”, detalló.