Reggiardo aseguró que su ausencia en el debate no afectará su popularidad

2.387

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, aseguró que su ausencia en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no generará grandes cambios en su aceptación de cara al país.

En declaraciones a la prensa, el postulante, quien lidera la intención de voto según el último sondeo de Ipsos, sostuvo que no se vería afectado negativamente por esta situación y que incluso podría ser beneficiado.

“Estoy ─y lo digo de verdad con mucha humildad─ absolutamente seguro que no me va a afectar. Todo lo contrario, porque la gente es inteligente, sabe cuándo hay un show mediático como el día de hoy, cuándo hay posturas que parecen escandalosas, poco convencionales y cuándo hay posturas serias. Estoy seguro de que no ve va a afectar. La gente no se deja engañar”, afirmó Reggiardo.

Como se sabe, el excongresista de la República, se acercó a la sede del debate, sin embargo, solo presentó un documento en el que explicaba la razones de su negativa a participar pese a haber firmado el pacto ético electoral en el que se comprometía a presentarse a exponer sus ideas.