Reggiardo y Muñoz presentaron posiciones distintas con relación a la absolución de Urresti

1.303

Los candidatos a la alcaldía Renzo Reggiardo, Perú Patria Segura y Jorge Muñoz, Acción Popular, se pronunciaron con relación a la absolución de Daniel Urresti, Podemos Perú, en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Regigardo fue tajante en señalar que no coincide con la decisión del Poder Judicial y que esto demuestra la mala situación por la que pasa el sistema de justicia en nuestro país.

«Hemos visto una resolución judicial para la vergüenza una vez más, una situación que se genera porque un candidato deja a todos con mucha preocupación porque tiene juicios severos y una deuda pendiente con el Estado nada menos que por acusaciones de violación y asesinato», afirmó en diálogo con RPP.

Por su parte, Muñoz fue más cauto y dijo que respeta la decisión del Colegiado B, sin embargo, dijo que será la población la que decida si lo sanciona o no con su voto.

«El Poder Judicial ya dictaminó sobre Urresti, ahora esperaremos el dictamen de la ciudadanía y lo vamos a acatar. Los jueces imparciales son los ciudadanos», expresó en diálogo con RPP Noticias.

Como se sabe el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, fue absuelto del asesinato del periodista Hugo Bustíos por el colegiado B de la Sala Penal Nacional y continúa en carrera a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La Sala estimó que no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso. En tanto, el Ministerio Público anunció que presentará la nulidad de este fallo.