Regidora de Nuevo Chimbote critica “perversa ideología de género” por uso de maniquíes

373

Beatriz Madrid de Ruiz, regidora del municipio de Nuevo Chimbote publicó en redes sociales fotografías de maniquíes que comunicaban una “perversa ideología de género” al no tener sexo definido. Su publicación causó polémica y múltiples críticas de internautas.

“No vamos a permitir que adoctrinen a nuestros hijos con la perversa ideología de género, en contra de la naturaleza establecida por Dios”.

Las imágenes fueron capturadas en la tienda por departamentos Saga Fallabella. La regidora dijo estar “horrorizada” por estas, indicando que mediante el diseño de los maniquíes , de “manera sutil quieren que vaya desapareciendo la diferencia entre hombre y mujer”, una forma “subliminal” de “ingresar con la ideología de género en el Perú”.

Madrid fue elegida en el 2014.
Madrid fue elegida en el 2014.

Anteriormente, la regidora también ha sido criticada tras proponer una campaña de abstinencia sexual para los escolares de su ciudad, para que esta no siga “siendo una ciudad conocida por tener sida y embarazos adolescentes”, acudiendo a la prevención.

Karen Anaya, representante de la ONG Promsex ha comentado sobre la publicación de Madrid, desmintiendo lo que la regidora indica sobre las intenciones de los maniquíes unisex.

“Lo que sí preocupa es cómo hay tanto interés por parte de ciertas personas como esta regidora de que los cuerpos deban ser el mandato de género […] Lo que sí debe quedar claro es que esto no es parte de ningún ‘lobby gay’ y que llamar ‘lobby gay’ a la defensa de derechos humanos de las personas es totalmente errado”, señaló.

También explicó que el “mandato de género” que menciona apuesta por indicar cómo deberían ser y comportarse tanto hombres como mujeres, incuso de manera física. Por esto, la ONG insta que ls legisladores impulsen leyes que disminuyan la violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTI en el Perú.