Régimen chavista adelanta elecciones presidenciales en Venezuela

497


El régimen chavista de Nicolás Maduro decidió adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela con el fin de que se lleven a cabo antes del 30 de abril, donde el mandatario buscará la reelección.

“Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral (…) Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, anunció la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello.

Es importante mencionar que los comicios estaban previstos para fin de año, sin embargo, la oposición advirtió que el gobierno pretendía adelantar el proceso para aprovechar la crisis que sufre la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD).

En esa línea, se confirmó que Maduro será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, informó.

“Nosotros vamos a vencer unidos”, añadió tras asegurar que será el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, el que fijará la fecha exacta de las elecciones.

Cabello detalló que este anticipo se debe a las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes buscan “el cambio de gobierno”.

GRUPO DE LIMA EXPRESA SU RECHAZO

El Grupo de Lima mostró su rechazo por esta convocatoria de elecciones. “Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda, incluida la participación de observadores internacionales independientes. Unas elecciones que no cumplan éstas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad”.

LEE TAMBIÉN