Reina Isabel II: Nos volveremos a encontrar

La monarca de 93 años se dirigió a su pueblo en un mensaje fuera de lo común.

877

La reina Isabel II suele hablarle a su pueblo todas las navidades, pero han sido pocas las veces que ha dado mensajes a su nación fuera de las épocas festivas y cuando lo a hecho ha sido en circunstancias extraordinarias. Lo hizo en 1991, durante la Guerra del Golfo; antes del funeral de la princesa Diana en 1997; tras la muerte de su madre en el 2002; y en el aniversario número 60 de su coronación. Hoy lo ha hecho en el marco de la crisis desatada por la expansión del coronavirus que también golpea al Reino Unido.

“Me dirijo a ustedes en tiempos cada vez más difíciles”, dijo e instó a sus compatriotas a mantenerse firmes y disciplinados frente a la pandemia. Asimismo aprovechó para agradecer el trabajo de los profesionales de la salud y para celebrar las muestras de aprecio que todos los ciudadanos le han dedicado a quienes están en la primera línea de defensa contra el virus.

“Espero que en los años venideros podamos sentirnos orgullosos de cómo respondimos a esta crisis y que las generaciones que vengan sepan que esta generación de británicos fue tan fuerte como cualquier otra”, dijo la jefa de Estado.

A ello añadió: “Debemos encontrar consuelo en que, a pesar de que seguramente tendremos que soportar mucho más, volverán días mejores. Volveremos a estar con nuestros amigos, volveremos a estar con nuestras familias. Nos volveremos a encontrar”.

Algunos internautas han comparado este discurso con que el padre de la reina, Jorge VI, ofreció en las vísperas de la segunda guerra mundial.