Relator de la CIDH presenció restricciones al trabajo de los periodistas en exteriores de Palacio de Gobierno

El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue testigo de cómo los periodistas son impedidos de acercarse a cumplir su labor en los exteriores de Palacio de Gobierno.

1.497

Este jueves, el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, fue testigo de cómo los periodistas son impedidos de acercarse a cumplir su labor en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Esta mañana, un grupo de periodistas llegó al Centro de Lima para recoger las declaraciones del relator de la CIDH sobre su reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, los comunicadores fueron retenidos en las inmediaciones de la Plaza de Armas, debido a un enrejado resguardado por los efectivos de la Policía Nacional (PNP).

A su llegada, el funcionario de la CIDH pudo pasar el cerco policial sin inconveniente alguno, pero distinto fue el escenario para los periodistas, quienes fueron retenidos por los agentes policiales.

“La Policía restringió el acceso y no dejó cruzar el enrejado, pese a que son periodistas acreditados. Todo esto ocurrió frente al relator de la CIDH”, señaló Karen Santillán, reportera de Exitosa.

Por su parte, otro periodista, al ser impedido de avanzar, le dijo a Pedro Vaca: “Relator, eso es lo que vivimos todos los días”.

Luego de presenciar los impedimentos al ejercicio periodístico, el relator de la CIDH se acercó al cerco policial y respondió: “Lamento mucho presenciar esta situación y espero que se tomen medidas correctivas al respecto”.