Remueven a oficiales involucrados en operativo de discoteca de Los Olivos

755

En los últimos días se han estado difundiendo videos donde se contradicen las declaraciones hechas por la PNP, sobre lo que pasó en la intervención de Thomas Restobar, el pasado sábado 22 de agosto. Como se sabe, resultado del operativo, fallecieron 13 jóvenes que se encontraban incumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno.

Son 5 oficiales que fueron removidos de la institución: Felipe Monroy, Guillermo Loconi, Freddy Hucharo, José Luis Amezquita y Víctor Arias. Estos dos últimos fueron los responsables de ingresar primeros al establecimiento. Como se muestra en los videos, un policía es quien bloquea la puerta del local, causando la aglomeración que causó la tragedia.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que “De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso no hubieran cumplido con los protocolos que requieren, con toda seguridad que se tomarán las acciones y se determinarán las sanciones. No vamos a permitir que se rompan los protocolos”.